Decoración Floral de tu boda: consejos y tendencias 2017 - La Variopinta
17620
post-template-default,single,single-post,postid-17620,single-format-standard,et_monarch,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0.2,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Decoración Floral de tu boda: consejos y tendencias 2017

Decoración Floral Boda General

Decoración Floral de tu boda: consejos y tendencias 2017

Primavera: época de florecimiento de las flores y de elegir la mejor decoración floral para tu boda.

Marzo. Decimos adiós al frío y al triste invierno para dar la bienvenida a la primavera. La estación de las flores, los días largos, la llegada del buen tiempo, la naturaleza en plena expansión…¡¡Cómo nos gusta la primavera!!

Flores Boda Tropical

Fotografía Ruffledblog

Ramo novia

Fotografía Aishawari

Ahora sí, empieza también la verdadera cuenta atrás para todas esas bodas de la temporada primavera-verano de 2017. Las novias están en plena búsqueda de la decoración floral que adornará y dará vida a los distintos espacios de su día B. Muchas veces (de hecho, yo creo que la gran mayoría), nos encontramos con un universo inmenso y desconocido frente a nosotros. Nos encontramos perdidos y no sabemos muy bien qué elegir o cómo buscar. Pero…¡¡no preocuparse!! Porque desde La Variopinta os traemos unos consejillos básicos para la búsqueda de esa decoración floral, además de contaros lo que viene en tendencia para este 2017.

Lo primordial: tu gusto

Para gustos, existen los colores, así que no hay unas opciones buenas y unas malas. Cada novia sabe lo que le gusta, lo que quiere el día de su boda. Eso es lo que hay que buscar. Por supuesto, define primero un presupuesto al que ajustarte. A partir de ahí, piensa en el tipo de flor que te gustaría ver: más campestre o natural, más ornamental y cuidada, mucho o poco color… Ayuda mucho mirar revistas. También los jardines en la calle o redes como Pinterest sirven visualizar el estilo de flor que estás buscando…¡¡son pura inspiración!!

Decoración floral altar boda

Fotografía Style My Pretty

 

Busca un buen profesional

Básico y fundamental. Un buen florista sabrá aconsejarte qué tipo de flor se ajusta más a tus gustos. Te podrá decir qué montajes de flor quedarán más acordes con la decoración pensada, donde poner y donde no. Bastará con que le cuentes el tipo de boda que quieres hacer para que él pille el concepto y lo transforme en flor acorde a ese estilo. Pero, ¿y cómo sé quién es un buen florista? Visita floristerías, pide que te enseñen su portfolio de trabajos previos, pregunta por su estilo y forma de trabajar, consulta opiniones en foros y déjate llevar por el feeling. Muchas veces la intución es la señal necesaria.

Decoración floral Boda_equipo florista

Mireía Abrás. Arte floral

Decoración floral Boda_equipo florista
Equipo de Mayula Flores

Ten en cuenta la estación de las flores

¡¡Apostemos por las flores de temporada!! Una flor preciosa vista en una revista igual no es la más idónea para la fecha de tu boda. La flor de temporada siempre está más bonita, más fresca y mucho más económica que la flor de otra estación. Aún así, hoy en día podemos importar prácticamente cualquier cosa, por lo que si tienes especial antojo o interés por una flor muy concreta…¡¡adelante!!

Altar Boda con Flor

Fotografía de Vogue

Decoración Floral Camino altar boda

Fotografía Vía Pinterest

Decoración y personalidad

La decoración floral es una parte esencial de la decoración de tu boda.  Es la parte que da más vida, más vistosidad, alegría y ese toque especial. Todo debe de ser un conjunto, por lo que juega con la paleta de colores que elijas para la decoración de tu boda, con el estilo y los materiales. Así, si tu boda es de estilo rústico, quedarán genial las lavandas, espigas, paniculata o cualquier otra flor de aspecto silvestre y desenfadado. Si tu boda es de estilo tropical, juega con flores de hojas grandes, mucho colorido, palmeras…

Decoración mesa verde altura

Fotografía Deerpearlflowers

El Ramo de la Novia

¡¡La joya de la corona!! Podríamos hablar y hablar de él, de su significado y de su tradición (prometo post aparte). Lleva un ramo acorde con tu personalidad, con el estilo de tu vestido, con la decoración floral del resto de la boda. Si tu presupuesto es limitado, en el ramo no escatimes y busca lo que realmente quieres, pues será un elemento fundamental: te acompañará en casi todas las fotos. Además, puedes introducir algún elemento personal para que sea único.

Juega con elementos innovadores

Lo de la planta en la maceta o el típico centro de mesa montado sobre una esponja de agua ya pasó a la historia. Vienen pisando fuerte los centros en altura, las peceras, bombillas o terrarios de formas geométricas  a modo de macetero. Añadir frutas y frutos secos está de moda. Los tarros y caminos de mesa a modo de flor. No te pongas límites. Una decoración floral sencilla puede conseguir ser espectacular si la combinas adecuadamente.

Decoración Floral con Fruta

Fotografía Domino Magazine

Decoración Floral con fruta

Fotografía Casar Casar

 

Con todo esto claro, ¿quieres saber qué viene pegando fuerte para las bodas de 2017? Pues se rompe con lo romántico y vintage de años anteriores para apostar por decoraciones más barrocas. La importancia suprema del Greenery (Color Pantone 2017) hará que veamos mucho verde en todas sus expresiones: menos flor y más  follaje. La combinación con dorados y colores fuertes que den vida, hará que tengamos bodas inolvidables, llenas de colorido, y a la vez muy naturales. Como dijo Leatrice Eiseman, Directora ejecutiva del instituto Pantone, el Greenery es un color que “nos conduce a la tranquilidad que anhelamos en este tumultuoso ambiente político y social”. Nos evoca a ese verde de la hierva y los árboles floreciendo en los primeros días de la primavera. Esa primavera tan variopinta que acaba de llegar.

Combinación Floral greenery y oro

Fotografía El Tarro de Ideas

Decoración Floral greenery azul y oro

Fotografía My Wedding

Guardar

No Comments

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Share This