Tu bocado de boda en Zamora ¡Elige la mejor opción! - La Variopinta
17741
post-template-default,single,single-post,postid-17741,single-format-standard,et_monarch,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Tu bocado de Boda en Zamora

Banquete Boda Zamora

04 May Tu bocado de Boda en Zamora

Las mejores ofertas gastronómicas para el banquete de tu boda en Zamora

“¡¡Nos casamos!! Yujuuu. Damos otro paso más en nuestra relación y nuestra vida”.

Ya está. Habéis decidido que os casáis. Queréis celebrar con vuestra gente una fiesta para brindar y disfrutar de un día especial. Tenéis claro que va a ser una boda en Zamora, pero ahora toca decidir: ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?

Para responder a la primera pregunta, dedicaremos un post aparte en otra ocasión porque da de sí el tema. No obstante, ya sabéis que las opciones son claras: boda religiosa o boda civil. Cada una con sus pros y sus contras. Cada una con su procedimiento y su estilo. Ambas preciosas.

La fecha es algo muy personal de cada pareja. Podéis tener clara una fecha concreta por alguna razón u, por contra,  os puede dar igual una que otra. En ese caso, os ayudará a decidir la disponibilidad del sitio que queréis para la celebración, el tema presupuestario, las facilidades para los invitados… Todo es válido.

Y entonces llegamos al ¿Dónde hacemos el banquete y la fiesta? Un aspecto importantísimo de toda boda. Muchas parejas tienen claro el lugar donde quieren celebrar su boda por mil razones. Sin embargo,  otras muchas se quedan bloqueadas y no saben por dónde empezar. ¡¡No problem, amigos!! Si te encuentras entre este grupo, aquí está La Variopinta para daros una repaso a los principales lugares para celebrar el banquete de tu boda en Zamora.

Restaurantes de toda la vida

De toda la vida de Dios (como diría mi abuela),  se ha celebrado el banquete en el salón de un hotel o restaurante. Cierto es que, desde nuestro punto de vista, se pierde cierto encanto en cuanto a decoración con respecto a otros espacios al aire libre, pero… ¡Ojo! Si tu prioridad es únicamente la comida y no le das tanta importancia a los detalles decorativos, esta puede ser tu opción…¡¡Y una gran elección!! Sin olvidarnos de que algunos salones son, simplemente, espectaculares y decoran por sí solos.

En Zamora tenemos varios lugares para celebrar tu boda con una restauración exquisita. Variedad de precios y de cocina…¡¡Hay para todos los gustos!!

En la zona baja de la ciudad, en el peculiar barrio de La Horta, puedes elegir el Hotel NH Zamora Palacio del Duero.  Construido sobre un antiguo convento, mezcla elegancia y sobriedad, tradición y modernidad en sus instalaciones y su gastronomía.

No lejos de ahí, y a las puertas del magnífico Mercado de Abastos, la opción puede ser el Hotel Horus Zamora, con unos salones perfectos para este tipo de celebración y una cuidada elaboración de su carta, en la que respetan al máximo el producto.

Si te adentras más en el caso antiguo, a los pies de Viriato, tenemos el espectacular Parador Nacional de Turismo, situ en el Palacio de los Condes de Alba y Aliste. No te dejará indiferente su Patio Renacentista. Precioso. En él, si la capacidad de tu boda te lo permite, puedes celebrar tu banquete al aire libre y disfrutar de cocina tradicional con guiños vanguardistas.

Boda Zamora El Parador_Manuel Balles
Parador de Zamora. Fotografía Manuel Balles

En el corazón de Zamora, en el parque de La Marina, tenemos el Restaurante Sancho 2, con una trayectoria gastronómica impecable, primando la atención, la calidad y el buen servicio. Además, su magnífica restauración ahora también la ofrecen en la Finca Maradela…¡¡Simplemente preciosa!! Bodas de ensueño son las que se realizan allí.

Boda Zamora Maradela
Finca Maradela

Boda Zamora Maradela
Finca Maradela

Boda Zamora Maradela_1000manerasdevestir
Finca Maradela. Fotografía 1000 maneras de vestir

Por otro lado, lejos del bullicio del centro, pero con un espacio cuidado y con encanto, puedes elegir por el Hotel Rey Don Sancho, que te ofrece la opción de sus salones o de sus jardines, así como de gran variedad de platos para la confección de vuestro menú de boda.

Boda Zamora Jardines del REy
Jardines del Rey. Fotografía Manuel Balles

Opción alternativa: cásate en un merendero

Si tu idea es menos clásica y convencional. Si quieres casarte a la orilla del Duero, en su margen izquierdo, con un estilo informal y unas de las vistas más impresionantes de Zamora, tu opción puede ser el Merendero Los Pelambres. Espacio incomparable que se mezcla con una comida tradicional y muy cuidada. También, puedes elegir el Restaurante Merenduero, donde el trato cercano y las posibilidades de su terraza y espacio al lado del río, no dejarán de sorprenderte.

Boda Zamora Los Pelambres
Los Pelambres. Fotografía Yohe Cáceres

Boda Zamora_Merenduero
Merenduero Zamora. Fotografía Jandro y Decoración Lunise

Aquí al ladito

Fuera de Zamora capital, tenemos también varias opciones que se están poniendo muy de moda y son muy interesantes.

En la zona de Coreses, tenemos el majestuoso Hotel El Convento, levantado sobre un antiguo seminario. Lleno de arte en todas sus paredes, de detalles en cada rincón y con un estilo bastante barroco. Celebrar ahí tu boda te puede transportar a épocas medievales, tanto por el ambiente que te rodeará como por la tradicional comida castellana de sus fogones.

Boda Zamora El Convento_Manuel Balles
El Convento. Fotografía Manuel Balles

Por la parte sur de Zamora, en la zona de Morales del Vino, nos encontramos con La Yagona. Espacio polifacético, donde los más toreros encontrarán hasta un tentadero. Comida muy cuidada y enormes posibilidades, al contar con espacio verde y carpa entre sus instalaciones.

En plena DO Toro, con unos viñedos impresionantes tenemos las Bodegas Monte la Reina. Mezcla de modernidad y elegancia en un espacio único donde se pueden hacer bodas de ensueño, con una carta de excepción. Cerca de allí y con características similares, también en la Vega del río Duero a su paso por Toro, encontramos el Hotel Valbusenda. Un Auténtico lujo para celebrar tu boda en Zamora, cuidando máximo de todos los detalles y con una cocina moderna.

Boda Zamora Montelarreina_Manuel Balles
Monte la Reina. Fotografía Manuel Balles

Boda Zamora Montelarreina
Monte la Reina

Boda Zamora Valbusenda_Manuel Balles
Valbusenda. Fotografía Manuel Balles

Opción de Catering: la nueva cocina

Sin embargo, si sois de las parejas que no queréis nada convencional en vuestra boda y buscáis un espacio fuera de lo común, estáis de enhorabuena. Cada día hay más posibilidades y opciones. Los Catering han llegado a Zamora para quedarse, y son capaces de darte un banquete de boda en el lugar que tú prefieras.

Visto la tendencia del sector en el resto del país, cada vez será menos raro el asistir a una boda en una finca particular, en una pradera del pueblo o en una casa rural. Así que, tomar buena nota, porque el futuro ya está aquí.

El Catering GH de Luz es una opción estupenda si tienes que montar tu boda en cualquier lugar. De hecho, el Club Deportivo Esla, con unas vistas al embalse de impresión, y que ahora regentan ellos, es una opción estupenda. Casarte en un atardecer mágico allí es…¡¡La pera limonera!! Y si encima lo haces comiendo estupendamente…¡¡Ya ni te cuento!!

Boda en Zamora Catering De Luz
Boda en Zamora Catering De Luz. Fotografía Leal

La Cuadrisserie, Taller de Tentaciónes también ofrece un catering muy potente. Diseño en sus creaciones y magia en sus fogones para llevar un auténtico banquete de boda en Zamora o donde tú quieras.

Muy cerca de aquí, en la vecina Salamanca, tenemos varios catering que también se desplazan y montan auténticos banquetes de ensueño. Así, no dejéis de consultar el Catering el Carmelo o el Catering El Quijote…¡¡Grandísimos profesionales!!

Boda Zamora El Carmelo
Catering El Carmelo

Además, muchos de los restaurantes que ya os he contado, tienen también opción de servicio de catering fuera de sus instalaciones. Por ello, si quieres casarte fuera del salón de boda habitual…¡¡Adelante!! Os aseguro que es una opción estupenda.

Por todo ello y por mucho más, Zamora está de Boda, digo moda. No te pongas límites a la hora de buscar tu espacio de ensueño para casarte. Hay proveedores de todo tipo, para cada pareja y cada estilo de boda. Sólo es cuestión de mirar y buscar opciones. Nosotros, desde La Variopinta, estaremos encantados de ayudarte a encontrar la mejor opción para el banquete de tú boda en Zamora y con muchas más cosas.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

No hay comentarios ¿Quieres ser el primero?

¡Comenta sin miedo!

Pin It on Pinterest

Share This